miércoles, 29 de agosto de 2007

Bullying Y Ciber-Bullying




De prejuicioso que soy nomás, atribuyo a los yankees la manía de nominar todo a fin de poder catalogarlo; y los sospecho creadores del término "bullying" pero a decir verdad toda la comunidad anglosajona lo utiliza para referirse al fenómeno de "maltrato escolar entre compañeros."

Dicho maltrato puede ser tanto físico como psíquico; es muy común ver en comedias o dibujos animados estos actos, llevados a cabo por un abusón o un grupo de malosos(?), tales como robar el almuerzo, hacer calzón chino o mojar la cabeza en el inodoro.
Acá esas cosas no pasan, porque nadie morfa, no es recomendable tomar contacto con el calzón de un compañero (si es que lo tiene) y en las escuelas no hay agua en los baños...
Si me remonto a mi mas tierna adolescencia recuerdo muy bien que estaba de moda el tinclazo(?) en la oreja, el sopapo con efecto en el marote y la tradicional, efectiva y justiciera patada en el orto ¡Qué linda época!
Como es costumbre me recontra desvié del tema, el hecho que tenga un nombre marca que al menos hay intenciones de ocuparse, existen muchas organizaciones de lucha contra el "bullying" (como por ejemplo una llamada Rainbow Children fundada por Stefán Karl Stefánsson, mas conocido como Robbie Rotten)

*

"Griefer" es el nuevo término que nos llega del norte, hace referencia a "matones virtuales" que ejercen su maltrato a través de los juegos en red, mails, msn, etc. Obviamente siempre sin tener contacto real con la víctima. Psicoanalìticamente hablando en estos casos no se quién es mas salame, si el que siendo Elfo se abusa de un pobre Orco en "Warhammer" o el que en verdad sufre porque en "World of Warcraft" le dieron pa`que tenga.

Aplicase entonces en ambos casos una frase que sí debe ser yankee y les cae como anillo al dedo: Get a life!!!!
(Soundtrack: "Salgan Al Sol" - Billy Bond Y La Pesada Del Rock & Roll)

4 comentarios:

El Bárbaro dijo...

Te falto el coquito, golpe seco dado en la mollera con el nudillo del dedo mayor.
jaja, tenes razon con la version criolla...quien se atrevería a agacharse para meter la cabeza del abusado en la letrina?

Aunque pensandolo bien, esta bueno que haya organizaciones, suelen marcar mucho esos abusos de niño.

Ra dijo...

q crueles son los chicos...

.mesh dijo...

Un amigo me conto que en el colegio de la hermanita un compañero medio loquito les revolea las frutas en el comedor... Y el otro dia les vacio un matafuegos en la cara a las nenas y las hizo mierda, tuvieron que ir al hospital y todo...
Sin embargo a mi me da risa :P

DHA dijo...

.MESH ya lo dijo Homero ·"Es gracioso porque no los conozco"